
ZO BRINVIYER
Creadora de escénica visceral
También es madre, docente, amante del río y sus misterios.
Después de vivir en Copenhague y en Londres, echa raíces en el monte madrileño y explora la escritura desde un lugar físico, vulnerable, con la convicción de que la intimidad es política y universal. Su palabra se concibe en voz alta y se materializa a través de la música y el rito. Atraviesa la violencia, la ternura, la alegría, la fe, la injusticia y no cesa de volver a la búsqueda del amor.
zo brinviyer viene del mundo del teatro. Licenciada en dramaturgia por la Real Escuela Superior de Arte Dramático, también ha estudiado Literatura en la Universidad Complutense. Y siempre se ha nutrido de otros ámbitos como la danza contemporánea o el boxeo, entrenando en la Federación Madrileña de Boxeo con Manolo del Río.
Su obra “el deseo de ser infierno” fue galardonada con el Premio Nacional Calderón de la Barca. Y ha sido traducida al francés y al rumano.
Otras han recibido el apoyo de Iberescena, Laboratorio de Escritura Teatral de la Sgae, Aecid, Red de Teatros Alternativos. Y han sido publicadas en Teatroautor o Primer Acto, como “territorio madre” y “el tiempo de la sed”.
Ha realizado residencias artísticas en La Casa Encendida, en los Encuentros en Magalia y en L’Estruch de Sabadell.
Como docente trabaja en escuelas y universidades (Copenhague, Queen Mary de Londres, Complutense de Madrid) y acompaña procesos personales de sanación a través de la creación. Lleva la escritura a las unidades psiquiátricas de hospitales públicos de Madrid.
Su proyecto de poesía jazz nació en la escena cubana en 2024 y ahora se desarrolla con músicos afrocubanos afincados en Madrid y salas como Villanos, Rebabel o Café Berlín.