Cristina Alcázar
Tras formarse como actriz en la Escuela de Arte Dramático de Murcia, se aventuró a mudarse a Madrid. Aunque su carrera se desarrollaba especialmente en el teatro con títulos como “El club de la buena esposa” de Quino Falero o “Placeres Íntimos” dirigida por José Martret, pronto comenzó con papeles en series como “Cuéntame cómo pasó”, “Física o Química”, “Los Quién”, “La Templanza” o por estrenar “Custodia Repartida” en Disney +, la primera serie de Javier Fesser.; en el cine, colaboró en películas como “El penalti más largo del mundo”, “El Club de los Suicidas “, “La Pasajera” y “Escape” ahora en cines, entre otras muchas.
En el 2011 se estrenó como directora con el cortometraje “Aunque todo vaya mal” con el que ganó más de 14 premios. En el 2016 ganó su primer premio del público al mejor largometraje Nacional en el Festival de Cine de Madrid-Plataforma de Nuevos Realizadores con su primer largometraje-documental como directora “Piensa, Observa y Respira”.
Desde el 2013 dedica una parte de su tiempo a la labor de formación de actores, colaborando en escuelas como Primera Toma, Mujeres con Gesto, Estudio Juan Codina, así como en la dirección del Máster de ‘Actuación en Teatro, Cine y Televisión’ en la TAI y Centro Actúa.
En 2017 recibe el Premio Aisge a la mejor interpretación femenina por “Cachorro” de Jesus Rivera.