ELVIRA MÍNGUEZ
Elvira Mínguez comienza su actividad profesional en el cine de la mano de Imanol Uribe, interpretando el personaje de Lourdes en la película Días Contados,
por el que recibirá su primera nominación al Goya como actriz revelación y el premio Ondas junto a Candela Peña y Ruth Gabriel. Durante los siguientes quince años trabaja a las órdenes de diferentes directores, siempre para la gran pantalla; trabajos por los que ha recibido diferentes premios como el Golden Egret en el Miami Hispanic Film Festival, La Biznaga de Plata del festival de Málaga en dos ocasiones, el Goya a Mejor Actriz secundaria en la película Tapas, o el Globo de Cristal a la mejor actriz en Karlovy Vari, entre otros.
Ha sido dirigida por John Malkovich en The Dancers Upstairs, por Steven Soderbergh en CHE, por Paul McGuigan en The Reckoning, en The Chosen de Antonio Chavarrias, y Todos lo saben de Asghar Farhadi. Entre sus trabajos para televisión destacan El tiempo entre costuras y Desaparecidos, entre otros muchos.
Compagina su actividad profesional como actriz con su pasión por la literatura, siendo asesora en los talleres el Estudio del guión cinematográfico realizados cada año por la productora mexicana Bertha Navarro en México; así como eventualmente en la Escuela de Guión de Madrid dirigida por Alicia Luna, en la Sociedad General de Autores de España, SGAE y, en los dos últimos años, en el Máster de guión de la Universidad Autónoma de Madrid.