KARMELE ARANBURU

Actriz, especialista en verso y docente.

Desarrolla su actividad artística en el teatro, la música, la televisión, el cine. Como actriz, en teatro, ha trabajado junto a Nuria Espert, José Luis Gómez, Irene Papas, Natalia Menéndez, Ignacio García…

También trabaja en teatro musical, en cine así como en televisión donde ha tomado parte en más de treinta series y fue la presentadora del concurso de TVE El Rival más débil.

 

En los últimos años se ha ido especializando en el campo del teatro clásico del Siglo de Oro. Fue la directora de La Academia del Verso de Alcalá y actualmente dirige el estudio Aula de Verso K.

Ha trabajado como profesora de verso y habla artística en diferentes escuelas de Madrid. Ha impartido talleres en Casa Zorrilla de Valladolid, Teatro Rojas de Toledo, Casa Museo Cervantes de Alcalá, Teatro Nacional de Ecuador, Festival de Teatro de Olite, Dantzerti-Escuela Superior de Arte Dramático de Euskadi entre otros.

Como directora de verso ha trabajado para el Teatro de la Zarzuela, la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Teatro Círculo de Nueva York y en más de veinticinco montajes con diferentes compañías.

Premios

Latin Alternative Theater Awards of New York 2023;
Premio LATA a la destacada dirección de verso por Fuente Ovejuna;
Premio Melitón 2022 Premio a la Mejor Interpretación Ex Aequo en el Festival del NIFF Navarra International Film Festival por la película “Las cartas perdidas” de Amparo Climent
Premio “Unión de Actores” 2008 a la Mejor Actriz de Reparto en teatro por “Las Cuñadas