Una ruta romántica por Madrid

14 febrero, 2023

¿Quieres un plan diferente para celebrar el día de San Valentín? Te recomendamos una ruta por Madrid perfecta para lxs amantes de cine.

1. Empieza la mañana por pasear por el parque de El Capricho:

Este jardín, el único en Madrid que pertenece al movimiento del Romanticismo, fue escenario de la película Doctor Zhivago (1965) de David Lean, en la que Madrid se convirtió en el Moscú de inicios del siglo XX.

2. Coge el metro y sale en Chueca para comer en la Taberna de Ángel Sierra:

Este centenario bar en la Plaza de Chueca es conocido por ser el lugar donde Leo y Betty se citan en La Flor de mi Secreto (1995) de Pedro Almodóvar.

3. Bajar por la Gran Vía hasta la Plaza de España:

La Gran Vía es una de las calles más emblemáticas de Madrid y es un escenario frecuente de muchas películas y series. Una de las escenas más míticas del cine español de los 90, la película “Abre los ojos” (1997) de Alejandro Amenábar, fue filmada aquí.

4. Visitar el Museo Cerralbo:

Este palacio, de estilo clasicista y decorado con elementos neobarrocos y rococós, transporta al visitante a la forma de vida de una familia aristocrática de finales del siglo XIX. Es el ambiente perfecto para rodar películas de época y nos recuerda a “La Edad de la Inocencia” (1993) de Martin Scorsese y “El Gatopardo” (1963) de Luchino Visconti. ¿Por qué no viajar en el tiempo, protegidxs del frío?

5. Ver la puesta de sol en el Templo de Debod:

Este templo antiguo es conocido por haber sido escenario de varias películas, incluyendo “Valeria” de Inma Torrente y Nely Reguera (2020) y la segunda temporada de “Warrior Nun” creada por Simon Barry (2020). ¡Un lugar perfecto para ver el atardecer juntxs!

6. Por fin, cenar en el Museo Chicote:

Este bar en Gran Vía fue fundado por Perico Chicote, el primer barista famoso de los años 30. Ha sido frecuentado por muchas celebridades, incluyendo a Hemingway, Frank Sinatra, Ava Gardner, Rita Hayworth, Sofía Loren y Gregory Peck. También aparece en varias canciones de Sabina. Un lugar histórico donde cenar y disfrutar de un digestivo después de cenar

museo chicote
museo chicote

¡Disfruta de tu día de San Valentín!